El quad es un vehículo muy utilizado, sobre todo en zonas de montaña y/o campo, y su mantenimiento puede ser complicado debido a que muchas piezas no están protegidas.
Por ello queremos ayudaros a limpiarlo y protegerlo fácilmente.
Lo mejor es usar un producto apropiado que por sus propiedades nos permita eliminar la grasa y suciedad incrustadas. Pero además, deberemos engrasar y proteger las piezas del óxido y la corrosión.
Una de las principales tareas para dejar el quad en buen estado es limpiar la cadena y engrasarla. Para ello, en primer lugar quitamos la carcasa del piñón de arrastre. La propia carcasa la debemos limpiar eliminando la grasa y el barro que estén incrustados.
Después, procedemos a limpiar la cadena y toda la zona que la rodea, el polvo y la grasa se desincrustarán y si pasamos un trapo o un cepìllo eliminaremos los restos que queden.
El siguiente paso será aplicar grasa por toda la cadena. Para ello movemos la rueda despacio para asegurarnos que la estamos engrasando correctamente.
Por último, no debemos olvidar volver a colocar la carcasa.
El rele de arranque y todas las fichas de conexión del quad habitualmente se encuentran desprotegidas. Por eso, son zonas que acumulan mucha grasa y suciedad, además de sufrir con más facilidad la oxidación.
Debido a ello es conveniente cuidarlas y realizar su limpieza y protección cada cierto tiempo.
Utilizando un cepillo o un pincel eliminaremos la suciedad, pero es aconsejable utilizar algún producto específico, ya que gracias a su formulación estaremos protegiendo la zona frente al óxido y la corrosión.
El filtro de aire de nuestro quad es el pulmón del motor y por lo tanto tenemos que conservarlo lo más limpio posible.
Debemos revisar y limpiar el filtro de aire tras cada salida o ruta y cambiarlo a menudo. Si es un filtro de espuma se puede lavar con agua y algún desengrasante o utilizar un kit de mantenimiento de filtros.
Una vez seco debemos impregnar el filtro con algún aceite especial para filtro de espuma en spray.
Por último, no podemos olvidarnos de limpiar los plásticos del quad. Aplicando algún producto especifico y con ayuda un trapo el quad quedará como nuevo y preparado para seguir disfrutando en nuestra próxima ruta.